Fuentes gratuitas

|

FontCubes 

FontCubes, es una web hecha especialmente para dar a todos sus usuarios una variedad de fuentes impresionante, con una recopilación de más de 6,300 fuentes en total.

Podrás encontrar tipografías para todo tipo de sistemas operativos, ya sea Windows, Linux, Mac, etc, y todas absolutamente gratis. Y si no tienes tiempo de ver todas y decidirte por alguna, puedes pasar directamente a la sección de las más descargadas o las mejor votadas.

 

¿y que es una fuente se preguntarán ?

Pues Una fuente "digital", es un conjunto de dibujos vectoriales que se pueden escalar sin pérdida de calidad. Se almacenan principalmente en archivos de tipo TrueType(TT) o Postscript Tipo1 (PS1). Són tecnologías de fuente escalable que mantienen buena calidad independientemente de la resolución.

Este tipo de fuentes son reconocidas en la mayoría de sistemas operativos. Cada fuente TT se almacena en un solo fichero, mientras que la PS1 requiere dos ficheros separados, uno para la impresora y otro para su visualización en pantalla. Este fichero contiene, además, la información necesaria para hacer corresponder cada imagen al carácter correspondiente, y también para el espaciado de los caracteres.

 

¿Y cómo instaló las fuentes?

Pues en ---"este enlace"---lo explican de manera muy didáctica !!

 

EnlaceSP

No hay comentarios: